Premio Fray Pasqual 2010


Cáritas Cieza, nuevo premio Fray Pasqual Salmerón

El Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón ha otorgado el Premio Fray Pasqual Salmerón 2010 a Cáritas Cieza. El jurado acordó la decisión por unanimidad "tras considerar su insuperable labor de solidaridad con los más necesitados de nuestra población, sin distingos de credo, raza u origen nacional. Su labor es ahora más difícil que nunca con más población necesitada y menos medios económicos que en años anteriores debido a la crisis".
 
Miguel Juliá, presidente de Cáritas y Ángel Mateos Guillén, responsable de Cáritas Parroquial.
Se trata de un galardón que, desde 2006, distingue a todas aquellas personas o instituciones que, con su labor y dedicación, contribuyen a la promoción, investigación, conservación o difusión del patrimonio y valores culturales de Cieza, así como a hacer historia de Cieza por la excepcionalidad de su trabajo.

En la edición de 2006, el premio le fue otorgado al atleta olímpico Juan Manuel Molina; en 2007, a la historiadora del arte Ana María Ruiz; en 2008, al Centro Regional de Hemodonación, y en 2009, al matrimonio formado por Juan José Avellán y Mª Jesús Palacios.

Cáritas nace en la segunda mitad del pasado siglo XX como forma de respuesta ante las necesidades y situaciones de pobreza y hambruna de la mayoría de la población española como consecuencia de la postguerra civil. Posteriormente, extendía su acción solidaria a muchos países empobrecidos del mundo.

Cáritas es la Institución de la Iglesia Católica que organiza y hace efectivo el compromiso de ésta teniendo en cuenta la realidad social y las situaciones de pobreza, exclusión e injusticia.
La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 23 de junio en el aula de la Fundación Cajamurcia a las 20.30 horas.

Fuente :

Comentarios