Arte y sentimiento en el museo Siyâsa

Ana Mª Ruíz Lucas
Desde el viernes 3 de febrero las salas del Museo Siyâsa albergan por 5º año consecutivo una exposición excepcional. Con el sugerente título de "Ven, sígueme", Ana Mª Ruíz Lucas, especialista en Historia del Arte y comisaria de la muestra, nos invita a descubrir verdaderos tesoros en una oportunidad única, ya que no es fácil reunir esta colección por cantidad y calidad. Delicadas joyas, cálices, imágenes, piezas de arte, bordados y muchas más piezas pueden ser contempladas por primera vez. 
Cartel de la exposición de Rafael Torres
La inauguración corrió a cargo de la concejala de Museos y Patrimonio Histórico, Mª Antonia Giménez, después intervino el director del Museo Joaquín Salmerón Juan para resaltar la gran labor llevada a cabo por Ana Mª y por último la propia comisaria, quien  agradeció la asistencia de todos y tuvo palabras especiales para las personas que han colaborado para que esta exposición sea una realidad, unas por su trabajo y otras cediendo generosamente tan preciados objetos.
 Como ella misma confesó, es la exposición con la que más ha disfrutado, aunque ha costado mucho esfuerzo y animó a todos a visitarla con calma, "para descubrir el alma de cada pieza expuesta". Esto será posible hasta el próximo 18 de marzo, en horario de visitas del Museo.
Hacemos nuestro también el deseo que expresó la concejala al final de su intervención: que Ana Mª Ruíz nos sorprenda con una nueva exposición para la próxima temporada.
Desde aquí nuestra felicitación por esta muestra que aúna tradición, arte y pasión en Cieza.
El próximo 16 de febrero,  jueves, a las 19,30 visita guiada por Ana María Ruiz Lucas a la exposición para miembros del Centro de Estudios Fray Pasqual.
 
Esperamos contar con vuestra compañía. No es necesario realizar reserva previa

Comentarios