Andelma 20 se presentó en el Museo

Momento de la intervención. Diapositiva del invento
El pasado viernes 23 se presentó la revista Andelma del Centro de Estudios en el Museo de Siyâsa.
Su directora Manuela Caballero hizo, como es habitual,  un breve recorrido por  todos los artículos que componen esta revista, haciendo un guiño a lo que el significado de este número, el 20, simboliza y que coincide e identifica la esencia de la publicación:"capacidad para hacer realidad lo positivo y anular lo negativo, para la superación, renovación y sin significar éxito financiero, nunca le faltara lo suficiente para lo básico".
Quiso remarcar que si 10 años y 20 números después de aquel "artesanal" boletín 1 seguimos aquí mejorando y con futuro, es gracias al equipo que compone Andelma, es decir: articulistas, colaboradores, imprenta, lectores y sobre todo nuestros socios, ya que economicamente sólo dependemos de nuestra cuota para seguir organizando actividades y publicaciones. Pero seguimos adelante.
Dr. Parra operando en su clínica de Cieza, 1922
Tras la presentación de los diversos contenidos, desarrolló con más profundidad el artículo "Avances médicos en 1920. La contribución de un médico de Cieza" del que es autora.
En él desarrolló el tema de los avances del  XIX y principios del XX que fue el comienzo de la era de la medicina científica en el mundo, destacando el de los Rayos X, entre otros, y todo ello ligándolo a la realidad que vivía tanto social como sanitaria Cieza, sirviéndo como hilo conductor el Doctor Gregorio Parra Garrigues, a través de su faceta de médico, cirujano e inventor. 
Para terminar, animar a todos a apoyar las actividades del Centro de Estudios y emplazarlos a que sigan la publicación, ya que Andelma 21 está en marcha.

Comentarios