Viaje a Totana y Aledo


Visita a Totana y Aledo



Como estaba previsto el 27 de abril viajamos a Totana y Aledo para conocer  mejor estas localidades murcianas, la jornada resultó un éxito, a ello  contribuyeron muchas personas y desde el C.E.H Fray Pasqual, queremos dar las gracias a:
       Francisco Guerao Lopez, arquitecto que ha realizado distintas intervenciones en la Iglesia de Santiago el Mayor y en La Santa de Totana.
Todo el grupo disfrutó especialmente de la visita a la torre de la Iglesia, de la historia de sus campanas y de la matraca, y esto fue posible gracias a la Alcaldesa de Totana, Isabel Sanchez que autorizó la subida al Campanario, convirtiéndose en  la primera visita que se hace de forma oficial, y también al párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor, Don José Ruiz, que colaboró en organizar esta visita al templo.


 Tuvimos un guía de lujo: el Mayordomo de la Fundación la Santa, Juan Antonio Yañez,  que nos habló del origen del la Santa, de su culto y de la decoración excepcional del recinto.


Después visitamos  las dependencias donde aparecieron las pinturas murales coetáneas del siglo XVII, que recientemente han sido restauradas, explicación por los restauradores de las mismas.
Tras la comida en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia, nos desplazamos a Aledo para ver  la Torre del Homenaje, su entorno, Iglesia y picota.

El resultado de esta actividad fue un completo día, en el que disfrutamos de interesantes monumentos, parajes, anécdotas  y sobre todo de la agradable compañía de todos los componentes del grupo, que en el fondo es lo que pretendemos al organizarla: que el viaje sea una jornada alegre y enriquecedora.
Hasta la próxima, que a petición de los "expedicionarios" será pronto.
Gracias a todos por vuestro apoyo, pondremos más fotos en entradas sucesivas


Comentarios