Premio Fray Pasqual

El miércoles 19, el Centro de Estudios Fray Pasqual Salmerón entregó el premio que otorga cada año a las personas o entidades que contribuyen con su trabajo y dedicación a que la cultura, en todas sus manifestaciones, siga siendo uno de los principales referentes por los que se conoce nuestra ciudad.




 Este año ha recaído en Paquita Serrano, su larga trayectoria, sus diferentes etapas, su esfuerzo por comunicar su pasión por el arte y su personalidad quedó reflejada durante el acto que tuvo lugar en el Aula de Cajamurcia, acto sencillo y muy entrañable, en donde el presidente Antonio Ballesteros además de dar las razones que han llevado al Centro de Estudios ha otorgar el premio a Paquita, tuvo un recuerdo para todos los premiados en ediciones anteriores.

A continuación los asistentes pudimos disfrutar del interior de su galería,
por cortesía de Telered, que cedió para la ocasión el vídeo de una entrevista que le dedicó con motivo del 14 aniversario de la galería EFE Serrano. Está ubicada en una hermosa casa restaurada por ellos, Paquita y Ricardo, que es además su vivienda habitual, porque así conciben su vida, rodeados de objetos y cuadros en exposición o alrededor de una mesa de comedor, una casa en movimiento constante, como sus propietarios.                                          


Fotos: Conrado Navalón

                                                                           

La premiada transmitió a los presentes su emoción y agradecimiento en una intervención en la que quiso resaltar que en todos y cada uno de sus
proyectos, en sus viajes y en su quehacer ha estado y estará  dar a conocer todo lo bueno que se hace en Cieza y a los numerosos colectivos culturales y personas que están trabajando por la literatura, música, pintura o la historia.
Juan José Avellán, premiado junto con su esposa MªJesus en una edición anterior,  quiso contribuir a la celebración con unas palabras de reconocimiento a la galerista, con lo que "casi" terminó el acto, ya que después de fotos y enhorabuenas, disfrutamos de un vino español. Felicidades a los premiados y hasta la próxima edición.
                                                     Para conocer más detalles, una completa información en el portal del Ayuntamiento de Cieza 






Comentarios