Cita en Calasparra


Lo prometido
Noticias de eventos para disfrutar de estos días de verano, y uno de ellos es el concierto de La Danserye
Existe una relación muy especial entre este grupo y el Centro de Estudios, los conocimos cuando empezaban, todos jovencísimos pero con una ilusión y una responsabilidad que les auguraba lo que son ahora: Músicos, investigadores de partituras e instrumentos, pero ante todo personas generosas y trabajadoras. Disfrutamos de ellos en el Museo de Siyâsa en varias ocasiones, donde nos deleitaron con su música y sobre todo ganamos grandes amigos.
Si podéis acudir a su concierto, no dejéis de hacerlo, no es sólo su música, sino la forma de transmitirla: sorprende,contagia y engancha. 
VI Festival de Música Antigua "Villa de Calasparra". Este año dedicado a la música española del siglo XVII y un instrumento: el arpa de dos órdenes. El próximo Viernes (21:00 h.), concierto de Manuel Vilas, arpa de dos órdenes, quien además nos acompañará junto a Verónica Plata (soprano) e Ignacio Portillo (guitarra barroca) en otro concierto, el Sábado (21:00 h.). Diversos tipos de danzas, tonos humanos e improvisaciones conformarán un repertorio que constituye un verdadero crisol de culturas dentro del mundo ibérico, incluyendo las continuas influencias del nuevo mundo.

Comentarios