Visita a Murcia

Un recorrido por la Murcia medieval 

En fechas recientes el Centro de Estudios organizó una de las actividades más esperadas: la celebración de una jornada donde disfrutar de visitas culturales, comida entre amigos y, en fin, un día donde compartir experiencias y reencontrarnos con socios y compañeros.
Esta vez se organizó un recorrido por la Murcia islámica, que resultó todo un descubrimiento. 
Desde aquí agradecer a todas las personas que con su aportación y gestiones, hicieron posible que esta visita fuera tan especial, ya que pudimos acceder a lugares donde se están haciendo intervenciones tan novedosas y recientes que no han sido mostradas aún al público, con lo que nos convertimos en unos  testigos privilegiados del interesante proyecto que se está llevando a cabo en Murcia, concretamente Proyecto de Regeneración del Barrio de Santa Eulalia
Muralla, antemuralla, panteones
Y ni más ni menos que de la mano de uno de sus responsables, el arquitecto Francisco Guerao, que nos transmitió una idea ilusionante: la pasión por conservar el patrimonio y  el buen hacer  de las personas que hay detrás de esta obra , hacen posible conciliar progreso y respeto. Enhorabuena a todo el equipo. 




La visita empezó con la acogida en el Museo de Bellas Artes por parte de su director, Juan García Sandoval, a pesar de tener curso, nos reservó tiempo para una agradable visita al pasado (impresionantes restos de la muralla islámica murciana) con medios del futuro (el láser de nuestro guía llega a todas partes).

 


Y después de la mano de Santi Alemán descubrimos una Murcia para muchos de nosotros desconocida. 
Aunque los lugares que visitamos guardan tesoros que sorprenden, la profesionalidad y pasión de nuestra guía sin duda fue un valor añadido a todo lo que vimos.
                                                              Visita al conjunto monumental San Juan de Dios



                                          

La comida, una pausa que todos agradecimos, hay que destacar la "buena forma" de nuestros viajeros,
Olga Briones, una de las encargadas de la restauración
llevada a cabo, nos explicó las actuaciones.


porque el recorrido fue intenso...y ¡en pleno verano de noviembre murciano!
La comida casera y los paparajotes dieron nuevos ánimos para acometer la tarde.


Y fin de la visita, que nos dejó algo cansados, pero contentos y animados para la próxima.
No tardaremos en organizarla, os esperamos.

Comentarios

  1. santialeman@hotmail.es22 de noviembre de 2013, 12:39

    Muchísimas gracias por vuestro cariño, y sobre todo , por haberme permitido a gente tan sencillamente maravillosa y sensible al patrimonio y a la historia de nuestra tierra. Un abrazo fortísimo a cada uno de los componentes del precioso grupo de viajeros, nada hubiese sido lo mismo sin esa calidad humana que desprendéis. Santi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario