La asociación visita Atapuerca

Viaje a Burgos, Atapuerca, Lerma y Aranda de Duero

Arco de Santa María, Burgos
Una de las actividades programadas por el Centro de Estudios para este año y que ha sido de las más esperadas, era el viaje a tierras burgalesas.

Ya está de vuelta el grupo de viajeros que ha compartido esta experiencia que ha resultado todo un éxito.

Han sido días intensos para descubrir el patrimonio tanto histórico, como natural y arqueológico con el que cuentan los distintos enclaves visitados.       
Sin olvidar la gastronomía, punto este importante para afrontar las jornadas entre monasterios, cartujas, simas, iglesias y demás lugares emblemáticos de las ciudades recorridas.










Desde el C.E.H. Fray Pasqual Salmerón dar las gracias a todos los socios y amigos que nos han acompañado y que a pesar de ser un grupo numeroso, han colaborado para que todo resultara muy bien, se cumpliera lo previsto e incluso aprovechar mejor el tiempo. Por no hablar de lo grato que ha sido para todos compartir el buen humor, las comidas y anécdotas que ha generado este encuentro.

Animamos a todos a participar en el próximo que se organice.

Llegada a Atapuerca
Equipados para la ocasión
Lourdes, la viajera más joven, ayudó a nuestro guía

Iván, un gran profesional
En sucesivas entradas iremos dejando testimonio gráfico de todo lo dicho, así podréis tener las fotos y bajarlas desde aquí, así como direcciones de los lugares visitados, de cuyo interés sería largo hablar.

Un rincón de Lerma
Porque si el viaje en el tiempo que resultó ser Atapuerca de la mano de profesionales que están trabajando en la excavación, que supieron transmitir la pasión por el proyecto del que forman parte fue un valor añadido, la guía que tuvimos para la Cartuja, Las Huelgas y las ciudades de Burgos, Lerma y Aranda no lo fue menos.

 Lo dicho, un viaje inolvidable.


Lerma
Cartuja de Miraflores

Comentarios