IV Día Regional de la Historia Local

  • Participación del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón en las jornadas de Lorca organizadas por la Fundación de Estudios Históricos de la Región de Murcia.

  •  El Día Regional de la Historia Local nació en el año 2011, con la intención de crear una actividad que permitiera conectar la vida de las instituciones y asociaciones que se orientan a la ciencia, la historia y el patrimonio regional y local; con la vida social y, sobre todo, educativa de las diferentes localidades murcianas.

    Todos los años ofrecen un programa de actividades que combina la celebración de concursos escolares con la presencia de representantes de diversas entidades en los centros educativos.
El Día Regional de la Historia Local se celebra en el ámbito de un municipio, que actúa como anfitrión, y que apoya la iniciativa difundiendo la información, proporcionando medios y recursos. El año pasado fue en, Cieza. Este año 2014 se celebraron en Lorca, 
Desde la organización se invitó a nuestro Centro de Estudios a participar a lo que accedimos, por lo que estuvo representado por Pascual Santos y Manuela Caballero con la siguiente actividad:
El Martes día 25, a las ocho de la tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia, mesa redonda PATRIMONIO Y EDUCACIÓN: LA APORTACIÓN DE LAS ASOCIACIONES, en la que participaron:
Francisco Chacón Jiménez, director de la Fundación
Ginés Marín , de la asociación cultural PatrimonioAljucer,  Manuela Caballero y Pascual Santos, del Centro de Estudios Históricos Pasqual Salmerón, de Cieza, quienes presentaron el proyecto de recuperación de inventores murcianos como actividad motivadora para nuevos aprendizajes en enseñanza secundaria, y como ejemplo de colaboración entre asociaciones.

Comentarios