Murcia en el siglo XVIII. Una visión de conjunto


Dos años después de que Juan González Castaño estuviera con nosotros en la sala de la Biblioteca de Cieza con la exposición de su último libro, Cuatro generaciones de una familia española. Los Chico de Guzmán, 1736-1932, con el que nos ofreció una completa mirada de la vida de un conjunto importante de la sociedad, la pequeña nobleza española, hemos tenido la suerte de contar de nuevo con él.

En este caso para para continuar con el ciclo de conferencias Murcia, siglo a siglo que la Asociación Fray Pasqual Salmerón viene desarrollando desde que comenzó el año.
A Juan González Castañodoctor en Historia por la Universidad de Murcia , académico numerario de la Real de Alfonso X el Sabio y autor de más de un centenar de publicaciones, muchas de las cuales tratan del pasado de la Región de Murcia en los siglos de la Edad Moderna, le correspondió la conferencia sobre el siglo XVIII. 

Con el título de Murcia en el siglo XVIII. Una visión de conjunto ofreció una muy interesante síntesis de los distintos aspectos de la vida del conjunto de los murcianos en ese período.
La próxima conferencia nos situará en el siglo XIX. Tendrá lugar el jueves 28 de abril y será impartida por Francisco J. Salmerón Giménez con el título "Los inicios de la 1ª República en la provincia de Murcia. De la proclamación pacífica a la ruptura de la tranquilidad social".  


Comentarios