Viaje a Libisosa

Un nuevo viaje cultural de la asociación

En esta ocasión fue para descubrir un enclave sorprendente donde nos esperaban
 tan sólo 2.800 años de historia: 
La colonia romana de Libisosa

Viajeros en Libisosa en marzo de 2019

 Tan cerca y tan desconocida, el yacimiento arqueológico se encuentra junto a la actual Lezuza, localidad del Campo de Montiel, en  la provincia de Albacete.


En Libisosa dejaron sus huellas tres etapas de la historia: la íbera, la romana y la medieval. 
Los romanos llegaron a esta próspera ciudad en el año 180 a.C. atraídos por el río y por su valor estratégico y defensivo.

La ciudad era el paso desde la Meseta hacia Andalucía y de Levante a Extremadura y Portugal. Este cruce de caminos era vital para que Roma emprendiese la conquista del sur de la península. Después de amurallarla, el Imperio declaró a esta población colonia romana Libisosa Forum Augustana.
Esta información está recogida de su página donde podréis encontrar más detalles :http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/yacimiento-visitable-de-libisosa-37864/descripcion/ 

La jornada, como es habitual en nuestros viajes, se complementó con otras visitas muy interesantes, ya que tras el almuerzo en un restaurante de la localidad con un menú típico, nos dirigimos a las bodegas Aldonza, donde después de aprender a hacer vino y aceite, 
degustamos diversos productos, sin faltar el cava.
 Una buena jornada para aprender y disfrutar. 
Os dejamos un "documento" gráfico. Hasta la próxima.








Comentarios