ActualizandoAndelma2

Andelma 2, visitando algunos de sus contenidos


Uno de ellos trataba sobre la visita  de nuestra asociación a la exposición Huellas, donde se dieron cita más de 80 participantes.


                              Ceremonia del te 
                 Historia de una interesante iniciativa que se puso en marcha gracias a la colaboración entre nuestro Centro de Estudios, Amigos del Pueblo Saharaui y Ayuntamiento de Cieza allá por 2002 y que sigue celebrándose en la actualidad por diversos colectivos.  

Cieza-Tombuctú. Este era el titular de una noticia curiosa que llamó nuestra atención. La posibilidad de ser "padrinos" de un manuscrito que unía historia de España y África. Cual no ha sido mi sorpresa al actualizar este número, encontrando que la iniciativa está más viva que nunca y siguio su curso, y con titulares como Toledo-Tombuctú.  Pero para verlo aquí os dejamos estos enlaces.
“Salimos blancos de Toledo en el siglo XV y hoy somos negros”, dice Ismael Diadié. Él es el responsable de que se haya conservado una valiosa biblioteca, el Fondo Katî, que reúne 3.000 manuscritos sobre el saber de la época del Al-Andalus. Además, en esos legajos hay reveladoras anotaciones que dan cuenta de la diáspora de sus propietarios. Más de 500 años después, dinero español ayuda a construir, en Tombuctú (Malí), una biblioteca para alojar este tesoro.  https://toledodiario.es/nace-la-asociacion-de-amigos-del-fondo-kati-por-un-edificio-en-toledo-que-acoja-este-legado-andalusi/

Vídeo "Encuentros de dos mundos"

 Fundación Fondo Katí, historia e iniciativas en la actualidad 


                                   Edición: Manuela Caballero

Comentarios

  1. He visto el primer vídeo y es un verdadero tesoro. Seguiré viéndolos todos. Un placer

    ResponderEliminar
  2. He visto el primer vídeo acerca del Fondo Katí y es un verdadero tesoro. Seguiré viéndolos todos. Es un placer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario