Andelma nº 2

Un paso importante
En nuestro nº 2 ya contábamos con novedades. 

Una vez materializada la idea solicitamos a una entidad que por

aquel entonces dedicaba fondos a promocionar iniciativas culturales,: La Caja de Ahorros del Mediterráneo, más conocida como CAM, hoy desaparecida. A través de su Obra Social nos concedió una cantidad de dinero que si bien no cubría todo el coste de la publicación, para nosotros fue muy importante, ya que nos daba la oportunidad de hacerla con más calidad. Así junto con nuestros ingresos, los cuales provenían de nuestra cuota de socio, 5.000 pesetas anuales (moneda también desaparecida, ay! que mayores somos) y que se mantiene en la actualidad pero traducida a euros (33), se publicó la siguiente entrega realizada por Gráficas Cieza, imprenta que desde abril de 2002 ha sido la encargada de realizar los trabajos de maquetación e impresión de los 28 números editados, y estamos en preparación del 29 para finales de este 2020. 
Decir que a cambio de la subvención, la CAM nos pidió que figurara su logo y si lo considerábamos oportuno, que las presentaciones de la Revista se hiciera en su sede.
Y así se hizo, también nos estrenamos en eso de las "presentaciones". Y más novedades,  se decidió una nueva denominación, sería revista y tendría nombre propio "Andelma".

Nos pareció muy adecuado, y en el editorial de esta ya 
Andelma Nº2, se explica el simbolismo del nombre y nuestras expectativas.

Y como no podía ser menos para iniciar la nueva andadura se eligió una fotografía de un precioso rincón de la acequia de la que tomamos el nombre. Fue realizada por nuestro socio Antonio Félix Carrillo y formaba parte de la interesante colección de diapositivas sobre naturaleza que atesora. Apareció en blanco y negro porque "no nos llegaba" para el color.
PERO COMO PROMETIMOS HAREMOS MAGIA

Y es que todo tiene su historia, y esta idea está generando sorpresas que más que nunca dejan constancia de que todo lo que hemos publicado sigue vivo.
Así que gracias a Félix por enviarme tan rápidamente la fotografía de la portada que guardabas en tu archivo de "rincones especiales" desde hace 18 años. De abril de 2002 a abril 2020, que coincidencia de números y fechas.
Aunque sea por esta circunstancia vamos a disfrutar de los pequeños detalles.
Seguimos con Andelma 2
Edición: Manuela Caballero

Comentarios