Boletín 1

En 2002 el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón de Cieza, creado en 1999, editó el primer ejemplar de una publicación con la pretensión de que fuese vehículo de comunicación con los socios. 
Sus contenidos en principio serían de las actividades de la asociación, sugerencias y noticias relacionadas con nuestros fines. En principio, ya que pronto fue ampliando objetivos, queríamos también transmitir historias, trabajos de investigación, testimonios de nuestra cultura y gentes. Pero eso vendrá después.
Pero ese número 1, que se llamó Boletín Informativo del C.E.H. Fray Pasqual Salmerón, fue elaborado de manera sencilla, casi artesanal, no contábamos con los medios para hacer algo más ambicioso y de mucha calidad gráfica, pero lo que estaba claro era que había que echar a andar. 

Así, con fotocopias, ideas, grapas y mucha ilusión se puso en marcha un proyecto que no sólo ha cumplido con todas las ilusiones y expectativas con las que fue concebido, las ha superado, prueba de ello es que gracias a tantas personas que se han involucrado de una manera u otra, a día de hoy llevamos editados 28 números de forma ininterrumpida, el 29 está prácticamente terminado para enviar a imprenta y esperamos ponerlo a disposición de todos en octubre de este 2020, para celebrar que seguimos ahí. 

El 30 ni os cuento, será una fiesta.

Por tanto, nuestra revista Andelma tiene ya una larga y rica historia y, aunque todas están alojadas en las páginas de la asociación, iremos desglosando por separado una a una en diferentes entregas, poniendo fotos que en la publicación están en blanco y negro y conservamos a color, o anécdotas, así como enlaces a contenidos recogidos en ellas sólo en tinta y que por “arte y magia” de la tecnología podemos ver y visitar, tales como exposiciones, yacimientos o ciudades, de modo que hasta quienes tuvieron ocasión de asistir  a todo ello, encontrarán novedades. 


En fin, esperamos que esto sirva también para que nos acompañéis y estemos conectados, al tiempo será un trabajo bien aprovechado para recuperar muchas historias, una biografía viva de nuestra revista Andelma, que tal como evoca su nombre, hará que todo siga fluyendo, una corriente tranquila pero vital que no cesará.
Ahora que tenemos tiempo. Érase una vez el Boletín 1…
Manuela Caballero González
Directora de la Revista Andelma 

Comentarios