Excelente acogida de las conferencias sobre Miñano Pay y Justo Millán

 

Ayer tarde en la Biblioteca Padre Salmerón de Cieza, con gran éxito de público, se celebraron las conferencias sobre el alcalde de Cieza, Miñano Pay y el arquitecto Justo Millán, que en palabras de Francisco Javier Salmerón Giménez y Antonio Ballesteros Baldrich hicieron tanto por la Cieza que hoy conocemos.
Miñano Pay, el alcalde que pensó Cieza fue un abnegado político que construyó las principales vías de expansión de nuestra ciudad, como el Paseo y el Camino de Murcia y Justo Millán un excelente arquitecto, que dejó su huella en tantas obras hoy día desaparecidas.
Los conferenciantes reivindicaron las figuras de estos dos personajes injustamente olvidados por Cieza y pidieron calles con su nombre. Francisco Javier Salmerón y Antonio Ballesteros fueron presentados por nuestro socio y también arquitecto Fulgencio Angosto.
Después de las preguntas de los asistentes, nuestra vocal Manuela Caballero entregó a los conferenciantes sendos carteles del ciclo firmados por su autor, nuestro socio y artista, Mariano rojas.
Dejamos para el final la divertida rifa de regalos, con tres ganadores de lotes de libros de nuestro fondo entre socios y amigos.
Recordemos que el próximo miércoles, día 20 de marzo a las 19,30 horas, presentamos el número 32 de nuestra revista Andelma en el mismo emplazamiento. Con entrega de la revista a todos los asistentes y sorteo de regalos.

Comentarios